Farmacia nueva apertura

La decisión de abrir una farmacia es uno de los proyectos más importantes en la vida de cualquier farmacéutico y en Orbaneja Abogados lo sabemos. Por ello, le asesoraremos para que la operación se lleve a cabo de forma favorable para sus intereses. Con nuestro apoyo logrará mitigar, en la medida de lo posible, todos los riesgos y asegurarse la permanencia y crecimiento de su proyecto.

Podemos ayudarle a buscar el negocio que mejor se amolde a sus necesidades y le acompañamos durante todo el proceso, dándole cobertura en todos los aspectos: financieros, jurídicos, de marketing, etc.

CONSEJOS PARA LA IMPLANTACIÓN EXITOSA DE SU NUEVO NEGOCIO

Antes de lanzarse a abrir una farmacia, le aconsejamos que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

Establezca sus objetivos empresariales.
Analice con profundidad el negocio que desea adquirir.
Valore los riesgos de la inversión.
Tome en cuenta el valor del negocio, no el precio.
Analice la rentabilidad que desea obtener.

En Orbaneja Abogados le aconsejamos que, si usted no es un experto en este campo, no deje de contar con el asesoramiento de un profesional en el diseño de planes estratégicos y estudios de mercado (estas enlazarán con las páginas correspondientes de la web).

¿Quiere abrir una farmacia? ¡Contáctenos!






    NUESTROS SERVICIOS DE APOYO EN LA IMPLANTACIÓN DE NEGOCIO

    ¿POR QUÉ CONFIAR EN ORBANEJA ABOGADOS PARA ABRIR UNA FARMACIA?

    La farmacia es un negocio complejo, que requiere una gran cantidad de tareas para las que el farmacéutico generalmente no tiene tiempo o no conoce en profundidad. Orbaneja Abogados es un despacho que cuenta con más de 70 años de experiencia en el asesoramiento a la farmacia, y por ello estamos seguros de que somos una excelente opción para:

    Apoyarle a diseñar un plan viable.
    Apoyarle de forma muy activa, organizando las reuniones necesarias para hacer realidad su plan.
    Ayudarle en la negociación con la entidad bancaria para la obtención de financiación, si la necesita.
    Realizar todos los trámites necesarios ante las administraciones competentes.
    Redactar toda la documentación contractual necesaria para el buen fin de la operación: contratos de compraventa, alquiler, alquiler con opción a compra del local, empleados, etc.

    En suma, porque podemos trabajar para usted ofreciéndoles un servicio “llave en mano” y porque cuando haya creado su negocio, si lo desea, seguiremos a su lado asesorándole en derecho laboral, fiscal y llevando su contabilidad de forma rigurosa y profesional.

    GESTIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE APERTURA

    Para abrir una farmacia, es necesario contar con la autorización de la Comunidad Autónoma en la que estará presente, así como realizar el trámite a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos. Sin embargo, las condiciones y el tiempo son muy variables de una Comunidad Autónoma a otra, por lo que conocer el reglamento y el funcionamiento de la Administración agilizará mucho los trámites.

    En Orbaneja Abogados podemos asesorarle en todo el proceso y, una vez obtenida la autorización, le ayudamos a preparar todo el material para superar la inspección de los servicios técnicos de la Consejería y el Ayuntamiento para lograr el acta de apertura con el aprobado correspondiente. Para ello, serán necesarios (entre otras cosas), los siguientes materiales:

    Un ejemplar de la Farmacopea Española IX edición, o en su defecto Medicamenta, u otra Farmacopea Europea.
    Sello Tampon de la farmacia.
    Libro recetario oficial.
    Libro oficial de contabilidad de estupefacientes.
    Talonario de pedidos de estupefacientes, que deberá ser llevado con anterioridad a la inspección para su sellado y firmado.

    GESTIÓN DE CONTRATOS DE PERSONAL

    Para lograr el funcionamiento óptimo de la farmacia, es fundamental conocer y tener en cuenta todas las opciones de contratación vigentes, además del nivel profesional en el que pueden encajar los empleados según el Convenio colectivo para oficinas de farmacia. Así, en la farmacia podemos encontrar:

    Personal facultativo
    Personal técnico.
    Personal auxiliar de farmacia.
    Personal administrativo.
    Personal subalterno.

    Cada nivel profesional tiene unas funciones específicas a desempeñar dentro de la farmacia, y por ello, para cada empleado de estos niveles hay que redactar un contrato en base a esas funciones, su situación profesional y la duración del contrato. Así, se pueden definir varios tipos de contratos para cada nivel en la farmacia:

    Contratos de formación.
    Contratos de duración determinada.
    Contratos a tiempo parcial.
    Contratos indefinidos.

    Para redactarlos es necesario conocer la normativa vigente y por ello, en Orbaneja Abogados le recomendamos que cuente con el asesoramiento de nuestros expertos en Derecho Laboral que le ayudarán a escoger la modalidad de contrato más beneficiosa para su negocio, así como a redactarlo.

    CALCULE EL COSTE DE FINANCIAR SU FARMACIA

    Tenemos acuerdos con las principales entidades bancarias. ¡Escríbanos!