Prevenir es mejor que curar. Esto no solo es aplicable a la salud, vale para todos los aspectos de la vida y, por supuesto, de un negocio. Por ello, Orbaneja Abogados puede asesorarle y diseñar un plan de prevención de riesgos laborales que se adapte a las necesidades de su farmacia y le evite preocupaciones innecesarias. Para aplicarlo a cada negocio, tenemos en cuenta los siguientes puntos:
Estructura organizativa y sistema de prevención
Los objetivos generales
El compromiso empresarial en Prevención de Riesgos Laborales y la contribución al mismo de toda la estructura organizativa
Modalidad organizativa elegida: empresario, trabajador/es designados, servicio de prevención propio y servicio de prevención ajeno, con la atribución de las especialidades cuando haya simultaneidad
Recursos humanos y materiales previstos para llevar a cabo la actividad preventiva
Asignación de funciones
Asignación de responsabilidades
Buenas prácticas preventivas y procedimientos de trabajo adoptados
Formación e información del personal
Vigilancia de la salud
Protección colectiva-protección individual
Procedimiento de investigación de accidentes e incidentes
Procedimiento de evaluación de riesgos
Documentación del sistema preventivo
Sin embargo, no nos quedamos en la mera redacción de un documento. Le ayudamos a implantarlo, a formar a sus empleados y realizamos revisiones periódicas del mismo para estar lo más actualizados posible en base a la legislación vigente.
Si desea más información póngase en contacto con nosotros en el teléfono 91.445.48.54 o bien puede remitirnos un correo electrónico a la siguiente dirección: abogados@orbaneja.com.