(+34) 914 45 48 54

Actualidad

Descubre estos consejos para ahorrar en 2019

Consejos prácticos para ahorrar en 2019

En Orbaneja Abogados pensamos que el ahorrador conservador, para el año 2019, ya empieza a tener oportunidades de inversión.

Después de tres años sin apenas rentabilidad e incluso negativas en todos los productos de inversión conservadores, vemos el año 2019 con oportunidades en determinados fondos de renta fija. La inversión en fondos mixtos de riesgo moderado también resulta muy interesante para este perfil de riesgo, siempre y cuando se vea respaldada por inversiones de alta calidad.

Para los fondos de renta fija preferimos los que invierten en Europa. No nos parece atractivo Estados Unidos a pesar de tener ya rentabilidades en torno al 3%, ya que esta ganancia se puede ver anulada ante una caída del dólar.

¿Qué nos ofrecen los mercados de renta variable en 2019?

Para los ahorradores que estén dispuestos a asumir un cierto nivel de riesgo, vemos con mayor seguridad la inversión en Estados Unidos y Asia frente a la inversión en Europa.

En el caso de Europa las tensiones políticas una constante que mina la confianza empresarial e inversora. Desde inicios de año hemos visto una cierta recuperación en las bolsas europeas después del castigo desproporcionado de Diciembre. Sin embargo en los próximos meses van a pesar tres asuntos importantes: El déficit presupuestario de Italia, la fase final del Brexit y la inestabilidad política de Alemania.

Ante una desaceleración del crecimiento de los resultados empresariales a nivel mundial en 2019, las empresas de EEUU y los Mercados Emergentes están mejor posicionadas para cumplir con las expectativas.

Pero ante todo, seguimiento constante de la inversión.

La selección del producto no es suficiente puesto que para afrontar los cambios de los mercados es fundamental hacer un seguimiento de su evolución por parte de un profesional cualificado. Trabajo que estamos desarrollando en nuestro Despacho bajo los niveles de calidad que nos imponemos en todos los servicios prestados.

¿Tiene dudas de sus inversiones actuales? ¿Quiere invertir por primera vez? ¿Cómo elegir una buena inversión? ¿Está pensando en ahorrar en 2019?

Le daremos nuestro punto de vista con total profesionalidad e independencia. Si lo desea, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 91 445 48 54 o bien puede remitirnos un correo electrónico a la siguiente dirección abogados@orbaneja.com.

 

Departamento Fiscal de Orbaneja Abogados

Leave a Reply