(+34) 914 45 48 54

Actualidad

Checklist de recomendaciones para farmacéuticos

El check list de tu farmacia antes de que acabe el año

Desde Orbaneja Abogados queremos preparar al gremio de farmacéutic@s para recibir al 2019, que comienza dejando atrás un año que transcurrió con grandes cambios e incertidumbres provocadas por el repentino cambio de gobierno.

Para que el éxito se instale en su farmacia en 2019 le proponemos hacer en estos días un fácil checklist repasando las recomendaciones que venimos sugiriendo en los meses pasados.

  • La importancia de tener una contabilidad externa, ya que esto permite al farmacéutic@ tener más tiempo para su negocio, prevenir sanciones y estar informado de todas las novedades que puedan beneficiarle.
  • BIG DATA. Es la recopilación y la analítica de gran volumen de datos, tales como la cantidad de productos de los que disponemos, las necesidades de nuestros clientes, los precios de los medicamento etc. Esto supondrá un mejor conocimiento de los datos y nos ayudará en la gestión de nuestra farmacia con resultados óptimos.
  • PROJECT MANAGER. Es la organización, planeamiento y control de cualquier proyecto y sirve para alcanzar los objetivos propuestos en los plazos acordados.
  • Interactuar con nuestros pacientes involucrándonos en la recomendación de los fármacos y avanzar en la transformación digital.
  • Apostar por las personas, tanto por nuestros clientes, como por nuestros empleados, a los que es conveniente formarles continuamente e implicar en el negocio haciéndoles formar parte de algún modo en la toma de decisiones.
  • Fidelizar a los clientes y crecer pensando en estrategias para sumar otros nuevos, poniendo en marcha el denominado “efecto llamada”.
  • Anticipación. Llegar antes que nuestra competencia a las cosas, los que llegan antes siempre sacan más provecho a todo.
  • Aplicación del Coaching en la farmacia. Ayudará a concretar nuestros objetivos y con ello lograr nuestras metas. Además de incitarnos a la reflexión nos enseña a decidir sin la aprobación de los demás y asumir nuestras responsabilidades.
  • Renovación del uniforme en la farmacia, es de carácter obligatorio según el artículo 46 recogido en el convenio de oficinas de farmacia y hay que renovarlo al menos una vez al año, de modo que este es un buen momento para encontrar nuevas prendas que definan la personalidad de nuestra farmacia aprovechando para distinguirnos de las demás.
  • Prevención de los conflictos en nuestra farmacia creando unas reglas de juego consensuadas entre los miembros del equipo, que valoren su proactividad y generen alternativas. Esto siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada uno y facilitando la comunicación entre todos.

No olvidemos que la imagen de nuestra farmacia es tan importante como todos los puntos descritos anteriormente. Siempre hay que tener el escaparate acorde con la época en la que estamos, y al igual que lo decoramos con motivos navideños, una vez que acaba la Navidad debemos cambiarnos este chip y el día 7 de enero desmontar nuestros Belenes y Árboles de Navidad, así como dar por terminadas las campañas promocionales que hayamos tenido y modificarlas por otras que nada tengan que ver, mostrando que somos una farmacia actual y siempre al día.

Si tiene dudas sobre algún tema de gestión de su oficina de farmacia, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 91 445 48 54 o bien puede remitirnos un correo electrónico a la siguiente dirección abogados@orbaneja.com.

El Equipo de Orbaneja Abogados

 

Leave a Reply