- 11 de junio de 2024
- Posted by: Redacción
- Categoría: Compraventa de farmacias, Farmacia, Innovación, Marketing y publicidad
Desde el blog de AMAF nos explican que el visual merchandising es una herramienta clave para atraer y fidelizar clientes en una farmacia. Consiste en la presentación estratégica de los productos y el uso del espacio para mejorar la experiencia de compra. Algunos elementos importantes que considerar son la fachada, los rótulos, los escaparates y la disposición interna de los productos.
Dentro de la farmacia, el uso adecuado de la luz y los colores puede dirigir la atención de los clientes hacia productos específicos. Es crucial organizar los productos por categorías y ubicarlos en niveles que maximicen su visibilidad y accesibilidad. Además, es útil conocer los flujos de circulación y los puntos calientes y fríos dentro de la tienda para optimizar la colocación de los productos.
Complementar estas estrategias con folletos, promociones y eventos puede potenciar aún más el impacto del visual merchandising, haciendo de la farmacia un espacio atractivo y eficiente para la venta de productos de salud.
Puede acceder al artículo completo haciendo click aquí.