Hacienda está requiriendo a los contribuyentes para que regularicen las pensiones percibidas en el extranjero

La Agencia tributaria se esta poniendo en contacto con los contribuyentes que han percibido pensiones en el extranjero que no han sido declaradas correctamente.
Dadas las especiales circunstancias del colectivo afectado , se han aprobado dos medidas excepcionales:

  • Ha establecido la condonación de las sanciones, recargos o intereses girados como consecuencia de las regularizaciones de la AEAT o espontáneamente por los contribuyentes.

Si la liquidación de las sanciones, recargos o intereses hubieran adquirido firmeza, deberá presentarse una solicitud de condonación ante la AEAT con un plazo improrrogable que finaliza el 30 de junio de 2015.

  • Con el objeto de facilitar la regularización voluntaria, se aprueba un plazo extraordinario para las declaraciones de IRPF de los periodos no prescritos a 1 de enero de 2015 para incluir las pensiones percibidas que finaliza el 30 de junio de 2015.

La presentación en el plazo indicado ira acompañada de la cuota tributaria correspondiente pero evitará la exigencia de recargos, intereses o sanciones; Transcurrido dicho plazo las  posibles regularizaciones que se efectúen seguirán el régimen tributario general, sin aplicación de especialidad alguna.

Las declaraciones se podrán presentar por internet o en entidades colaboradoras .

Para mas información puede ponerse en contacto con el despacho y se puede descargar aquí el modelo de carta que están percibiendo los contribuyentes.