(+34) 914 45 48 54

Actualidad

IVA publicitario requerimientos Agencia Tributaria

Requerimientos AEAT: IVA publicitario

Hemos detectado que recientemente y de forma masiva, la Agencia Tributaria está mandando requerimientos para la presentación de Autoliquidación por el IVA correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015 a aquellas Farmacias que en su día tenían firmados acuerdos de colaboración con determinados laboratorios: Ratiopharm SAU, Teva y Mylan, entre otros.

Dichas operaciones con estos proveedores consistían en servicios específicos como participación en campañas de publicidad, colocación de carteles o expositores, entrega de folletos o respuesta a encuestas u otras análogas.

Estos servicios suponían una una actividad diferenciada de la farmacia. Ello implicaba que tendrían que realizar declaraciones trimestrales del IVA publicitario por el repercutido por Vd. al proveedor, conservar las facturas correspondientes y reflejar las mismas en un libro y en un sentido estricto llevar una contabilidad separada para esta actividad.

Si en su caso concreto se hubieran percibido estas cantidades, le rogamos se ponga cuanto antes en contacto con el encargado de sus asuntos fiscales a fin de evaluar su situación concreta y de ser necesario, poder regularizar dichos años, con el fin de evitar posibles sanciones tributarias.

Saber más sobre el IVA publicitario

Le rogamos preste máxima atención a este importante tema y si desea más información sobre este asunto o sobre cualquier otra cuestión que le pueda surgir, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 91 445 48 54 o bien puede remitirnos un correo electrónico a la siguiente dirección abogados@orbaneja.com.

 

Departamento Fiscal de Orbaneja Abogados

Leave a Reply