(+34) 914 45 48 54

Actualidad

El pago electrónico en la farmacia ya está por encima del efectivo

La era del pago electrónico en la farmacia

Hasta hace unos años nadie podía prever que el pago en efectivo dejaría de ser el método de pago habitual y el pago electrónico en la farmacia se convertiría en protagonista. El pago en efectivo, junto con las tarjetas de crédito, eran únicamente los medios con los que los clientes satisfacían el importe de sus compras.

Los nuevos métodos de pago electrónico en la farmacia

Uno de comentarios más recurrentes que hemos recibido en Orbaneja Abogados de los titulares de las farmacias cuando en el mes de Enero han venido a elaborar el pago fraccionado, es que las ventas con pago electrónico en la farmacia superan en muchos casos a las ventas en efectivo, lo que nos lleva a pensar que las prácticas comerciales están cambiando.

Pero en pleno Siglo XXI, en el que el comercio electrónico está en auge, los medios de pago utilizados para llevar a cabo estas compras son revolucionarios, y los farmacéuticos, que día a día, van implantando poco a poco esta forma de venta, tienen que adaptarse a los mismos.

El método de pago por internet por excelencia, además de la tarjeta de crédito, dado que es de los primeros que surgió, es el llamado método Paypal, estando disponible en la mayoría de los establecimientos online. PayPal, es una empresa del grupo eBay, que es el líder internacional en soluciones de pagos en Internet.

La seguridad como elemento prioritario

La ventaja de este método es la seguridad que ofrece al cliente dado que permite hacer transacciones electrónicas sin necesidad de proporcionar el número de tarjeta de crédito, únicamente es necesario una dirección de correo electrónico y además utiliza avanzadas tecnologías de cifrado y antifraude. Es decir, a través de un perfil asociado a una dirección de correo se puede pagar, enviar y recibir dinero sin que los datos sean mostrados en ningún momento.

Es gratuito, PayPal no cobra comisiones por realizar pagos o enviar dinero. Y lo más efectivo es su rapidez, ya que se paga inmediatamente.

Pero no solo tiene ventajas para el comprador. Para el vendedor también es aconsejable ya que recibe los pagos de forma inmediata garantizando los fondos al instante.

Por lo tanto, si el titular de la farmacia se está planteando iniciarse en la venta online (en este ebook puedes saber más sobre la venta online de medicamentos) debería pensar utilizar este método como medio de pago además de las tarjetas de crédito.

Otra plataforma de pago que es de las más usadas en Asia es Alipay, plataforma que en España ha sido añadida como forma de pago por El Corte Inglés.

Es el llamado Paypal chino y además de realizar compras con este método se pueden realizar los pagos de luz, agua, o comunidad, pedir un taxi, alquilar y usar bicicletas compartidas, recibir promociones de restaurantes y comprobar itinerarios de viajes.

Y para finalizar estas plataformas que han revolucionado el comercio no podemos olvidar el pago desde los teléfonos móviles o Smartphones.

El pago por móvil, se está extendiendo entre las entidades bancarias y permite realizar compras simplemente acercando el dispositivo al datáfono, lo que supone comodidad y seguridad y hace que no llevar dinero en efectivo ni tarjeta de crédito no sea un problema.

Como puede verse, el mundo evoluciona y los empresarios y comerciantes, entre los que están los titulares de farmacias, que desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad, no pueden quedarse atrás, y deben ir adaptando su establecimiento a las nuevas tecnologías cada vez más reclamadas por los clientes.

¿Está interesado en incorporar el pago electrónico en la farmacia?, ¿Quiere saber más sobre los nuevos métodos de pago, sus beneficios, requisitos, etc?

Si desea más información sobre esta cuestión, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 91 445 48 54 o bien puede remitirnos un correo electrónico a la siguiente dirección abogados@orbaneja.com.

 

Rocio Martínez Montón 

Departamento Fiscal de Orbaneja Abogados

 

Leave a Reply