Medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo

BOE sábado 27 de julio: Se publicó la Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, que recoge las medidas aprobadas en el Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, por el que se adoptan diversas medidas tributarias de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

En el Consejo Ministros celebrado el día 20 de septiembre de 2013, se ha comunicado la aprobación definitiva de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, la cual se publicará en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días.

Entre las medidas que trae consigo la Ley de Apoyo a los emprendedores destacan:

  • Se crean 2 figuras nuevas: El Emprendedor de Responsabilidad Limitada y de la  Sociedad Limitada de Formación Sucesiva (SLFS), sin capital mínimo.
  • Para los  trámites, se crean ventanillas únicas para el inicio, ejercicio y cese de la  actividad. Se llamarán Puntos de Atención al Emprendedor.
  • Criterio de Caja en el IVA.
  • Impuesto sobre Sociedades: Se introduce una nueva deducción  por inversión de beneficios para ERD, deducción del 10% de los  beneficios que se inviertan en elementos nuevos del inmovilizado material  o inversiones inmobiliarias afectos a las actividades económicas.
  • En IRPF, los inversores tendrán derecho a una deducción del  20% en la cuota estatal del IRPF por el capital aportado a una empresa de nueva o reciente creación (business angel).