Presentación: Convenio colectivo y Valor de la farmacia

El pasado día 8 de marzo celebramos la sesión informativa sobre temas laborales y jurídicos tal como estaba previsto y en su momento le anunciamos.

La jornada fue desarrollada por el abogado especialista en materia laboral, Eugenio Fernández, que ha tratado de desgranar cuáles son los principales novedades del Convenio Colectivo de farmacias que estará vigente durante los años 2017 a 2019. Estimamos que se trata de un convenio equilibrado para trabajador-empresario, aunque la subida salarial  que plantea es significativa. Dichas subidas se aplican en todo caso, y no estarán por tanto condicionadas a IPC o PIB. Las subidas previstas serán: Año 2017: 2%; Año 2018: 1,5%; Año 2019: 1,5%

Decimos que es equilibrado porque por otro lado se incrementan las horas anuales, se reduce la acumulación de lactancia y se suprime el expediente sancionador en las sanciones graves y muy graves.

Aún así, quedan cuestiones sin resolver como son la deficiencia regulación de horarios.

La sesión ha sido enfocada desde un punto de vista práctico y ha fomentado el debate con preguntas abiertas entre los asistentes al finalizar la misma.

La segunda parte de la jornada se trató desde un punto de vista interdisciplinar, el valor de la farmacia hoy en día. Decimos que las cosas valen lo que el mercado está dispuesto a pagar por ellas. Nunca ha sido más cierto este axioma. Estamos observando una tendencia al alza en los precios de las farmacias, fundamentalmente  motivado por la mejora de la situación económica, la apertura de crédito por parte de los bancos y el aumento del consumo en general.

Estamos muy satisfechos de lo que ha supuesto este encuentro que ha tenido una excelente acogida entre nuestros clientes, y en el que hemos procurado dar respuesta a las principales inquietudes y dudas de todos aquellos que han asistido.

Esperamos poder contar en próximas ocasiones con su presencia.

Muchas gracias por prestarnos su atención.