Sesión informativa sobre “La Reforma Fiscal”

El pasado 26 de Noviembre de 2014 tuvo lugar una sesión  informativa,  bajo el título: “La Reforma Fiscal y sus implicaciones en la Oficina de Farmacia” en el Hotel NH Príncipe de Vergara de Madrid.

Para esta sesión contamos con la intervención en primer lugar de D. Eugenio de Eugenio Fernández, Socio Director del Estudio  Jurídico Eugenio & Orbaneja, S.L, que hizo un breve resumen de los temas a tratar en la sesión y la situación actual de España.

En segundo lugar intervino D. Jose María Cobo Lozano, abogado, con más de 10 años de experiencia en Derecho fiscal, que expuso las principales novedades del I.R.P.F. para 2015 como son la desaparición de la reducción por mantenimiento de empleo, la  reducción de las aportaciones a los planes de pensiones, la eliminación de la reducción especial en inmuebles arrendados….entre otros puntos.

El siguiente ponente fue D. Jose Luis Yagüez Almadán, economista con casi 50 años de experiencia en el sector, nos explicó la subida del IVA en productos sanitarios y las novedades tributarias en el Impuesto de Sociedades tales como son, las retribuciones de los administradores, las  nuevas tablas de amortización y la deducibilidad de determinados gastos tales como las atenciones a clientes, los gastos financieros entre otros.

En último lugar y no menos importante Dª. Blanca de Eugenio Fernández, abogada y licenciada en Administración y Dirección de Empresas,  nos habló de temas relacionados con el I.R.P.F  tales como las modificaciones de los rendimientos de capital mobiliario, los nuevos planes de ahorro y finalmente se trató un tema muy interesante que está afectando al sector farmacéutico como es la entrada y registro domiciliario por la inspección de hacienda.

A continuación se generó un animado debate, en el que los  asistentes plantearon sus dudas a los ponentes, quienes resolvieron  satisfactoriamente todas las cuestiones.

3.2014-11-26-Reforma-Fiscal-2015-grupo-50